Luego de finalizar su actividad como senador en el mes de febrero de este año, Juan Sartori se muestra, a través de sus redes sociales, en su actividad privada como empresario.

En tal sentido, el medio argentino La Política Online publicó un informe sobre el excandidato a la Presidencia en el que afirma que adquirió acciones en criptomonedas, más allá de comprar acciones de Adecoagro, una compañía que opera en Uruguay, Argentina y Brasil y que se dedica a producir alimentos sustentables.

Según remarca, “en marzo de este año, la cripto Tether, una de las principales del blockchain, adquirió el 51% de las acciones de Adecoagro por 600 millones de dólares”, con Sartori al frente del directorio.

Por otro lado, el portal anunció que Sartori estaría en la búsqueda de comprar una parte Profertil, una “fábrica de urea granulada con planta y puerto en Bahía Blanca que produce un fertilizante muy requerido en la nutrición de cultivos con el gas a bajo costo que se extrae de Vaca Muerta”. En tal sentido, anunció que Sartori buscaría ser socio de YPF, obteniendo a la empresa canadiense Nutrien, que compone la mitad de las acciones de Profertil. 

Por otro lado, La Política Online informó que luego del anuncio de default de la biotecnológica Bioceres S.A., con deudas de más de cinco millones de dólares, Sartori estaría interesado en adquirir dicha empresa. Según señaló, “está detrás del esquema accionario que se hizo cargo de la sociedad que ahora informó que no podrá hacer frente al vencimiento de deuda por 5.3 millones de dólares”.