Contenido creado por Manuel Serra
Locales

Buscando un cambio

El “video que no fue” de Camila Rajchman: se trató de una campaña del Mides e INJU

“Disculpen si tomamos una decisión extrema, estábamos buscando un cambio extremo”, aseguró la cantante.

16.07.2019 15:52

Lectura: 3'

2019-07-16T15:52:00-03:00
Compartir en

En el día de ayer, Camila Rajchman compartió un video en sus redes en el que denunciaba la existencia de un video íntimo suyo y pedía a sus seguidores que no lo compartieran ni miraran. Luego de publicada esta denuncia, automáticamente se viralizó y la gente quedó pendiente de lo sucedido.

No obstante, pasaron las horas y sus seguidores empezaron a desconfiar, ya que el supuesto video no había sido visto por nadie y se empezó a especular sobre qué había pasado.

En la tarde de este martes, la conductora finalmente se refirió al respecto y confesó que ese video "nunca existió". Se trató en realidad, explicó, de una campaña que hizo junto al Mides, INJU y la agencia Pimod.

"Ellos fueron los creadores de esta idea de alto impacto en la cual decidí participar sabiendo que corría ciertos riesgos. La causa me atrapó", explicó.

"Muchísimas veces ha pasado de que nos lleguen tanto videos como fotos de personas públicas (o no) en una situación íntima y que nos adueñemos del contenido reenviándolo, compartiéndolo, buscándolo", contó, y agregó que "es por eso que, desde que se publicó, estuvimos estudiando minuto a minuto las búsquedas y las palabras claves en relación a mi video viral".

La movilera aseguró que estos "datos recopilados" fueron miles y, de hecho, en el video que utilizó para desmentir lo sucedido se muestra cómo aumentaron exponencialmente las búsquedas con su nombre desde que denunció la existencia de este supuesto video íntimo.

"Muchísima gente se abrió conmigo, muchísima gente me apoyó, mucha gente se dio cuenta que era parte de una campaña", celebró la cantante de Blonda, que también lamentó que "otra tanta me insultó por ‘haberme filmado', por confiar en quien le mandé el supuesto video, por ser ‘tan trola', por hacerme la linda".

"Viendo las repercusiones del ‘video que no fue', lo volvería a hacer. Me comprometí con la causa y me comprometo a seguir participando de acciones que formen conciencia de la gravedad de viralizar contenidos íntimos en las redes", sostuvo también Rajchman.

Por último, pidió disculpas, pero aseguró que la problemática lo ameritaba. "Disculpen si tomamos una decisión extrema, estábamos buscando un cambio extremo", cerró.