Contenido creado por Martín De Benedetti
Informes

Para visitar

El velero ruso "Sedov" está de visita por Montevideo solo por este fin de semana

Como parte de una misión de paz, el buque llegó al puerto de Montevideo como parte de una travesía mundial conjunta con la Agencia Federal de Pesca de Rusia.

07.02.2020 19:11

Lectura: 2'

2020-02-07T19:11:00-03:00
Compartir en

El buque escuela "Sedov" atracó en el puerto de Montevideo en el día de ayer, y podrá ser visitado por el público este fin de semana. Con Montevideo Portal, visitamos el velero y conversamos con el capitán, quien nos contó la historia del navío.

El buque fue construido en 1921 en Alemania en el puerto de Kiel, utilizado como barco de carga. En principio tuvo otro nombre, el Magdalene Vinnen II. Ya desde su origen, el barco fue tripulado mayormente por cadetes alemanes.

Su primer destino en el viaje de inauguración fue desde el puerto de Bremen, via Cardiff, hasta Buenos Aires, transportando carbón, y a pesar del mal tiempo, logró atravesar el Océano Atlántico en tan solo 30 días. En 1936 es comprado por una naviera y cambió de nombre por Kommodore Johnsen, pero siguió siendo utilizado para el entrenamiento de cadetes.

En diciembre de 1945, tras la rendición de Alemania dando final a la Segunda Guerra Mundial, el buque pasó a ser parte de la armada de la URSS y cambió de nombre por el actual: Sedov, en homenaje al explorador Guergui Sedov, quien muere en medio de un viaje de exploración al Ártico en 1914.

Actualmente el buque escuela está llevando a cabo una travesía mundial, una circunnavegación conjunta con la Agencia Federal de Pesca de Rusia, homenajeando los 200 años del descubrimiento de la Antártida, versión que defiende el gobierno ruso tras los avistamientos de los almirantes Gottlieb von Bellingshausen y Lazarev el 27 de enero de 1820.

El navío, atracado entre los muelles 1 y 2 del Puerto de Montevideo, puede ser visitado libremente este fin de semana. Se puede recorrer la cubierta y el interior, destacándose la sala de eventos donde se exponen las obras del pintor soviético Pavel Mijailov, quien participó de la expedición al continente antártico, y sus dibujos reflejan todo lo avistado por la tripulación en dicho viaje.

El horario de visita es de 10 a 19 hrs, este fin de semana.

Al estar atracado entre el muelle 1 y 2 del Puerto de Montevideo se puede ir caminando desde la entrada del puerto.