Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Nuevos y necesarios hábitos

El uso del tapabocas en lugares públicos se cuadriplicó en tres semanas, según Radar

Un 27% está algo o totalmente de acuerdo que en un plazo de dos semanas debería autorizarse la reanudación de las actividades y la reapertura de los locales que no están funcionando.

02.05.2020 16:28

Lectura: 2'

2020-05-02T16:28:00-03:00
Compartir en

El Grupo Radar presentó un nuevo informe sobre la situación del coronavirus en Uruguay, denominado Corona Tracking Uy.

Los datos que se presentan surgen de una encuesta realizada entre el 26 y el 29 de abril de 2020 a una muestra de 600 casos, representativa de la población montevideana mayor de 18 años.

La encuesta se realizó online, en forma autoadministrada (o sea sin la intermediación de un encuestador).

Se contrataron varios avisos promocionados en Facebook e Instagram, dirigidos a todos los mayores de 18 años residente en Montevideo.

La frecuencia con la que los montevideanos se entera "todo el tiempo" de las últimas noticias acerca del avance del Coronavirus en Uruguay sigue manteniéndose bajo y muy similar a la semana anterior. Confimando así su hipótesis de que el COVID-19 dejó de ser la única noticia.

El trabajo de Radar señala que la mitad de los montevideanos no ha tenido, en las últimas dos semanas, ninguno de los 9 síntomas listados (es el valor más alto de la serie). Ningún caso de la muestra tuvo la combinación de tos + fiebre + dificultad para respirar.

Crece el porcentaje que, habiendo tenido algún síntoma, está seguro de no haberse contagiado de COVID-19. Un 6% de ellos cree (probable o seguramente) haberse contagiado (sin variación en la última semana).

Se mantiene en porcentajes muy similares el acatamiento de todas las medidas de prevención. El uso del tapabocas en lugares públicos sigue creciendo fuertemente y llega al 78% (se cuadruplicó en tres semanas).

El informe marca que vuelve a crecer el porcentaje de quienes afirman que el Gobierno está tomando las medidas adecuadas, y cae el de quienes
consideran que la oposición está actuando en forma responsable.

Además, un 27% está algo o totalmente de acuerdo que en un plazo de dos semanas debería autorizarse la reanudación de las actividades y la reapertura de los locales que no están funcionando.

La encuesta completa y detallada puede verse a continuación.


Coronatracking-uy de Grupo ... by Montevideo Portal on Scribd


Te puede interesar Encuesta de Radar: baja la preocupación por contagio de Covid19 en Uruguay