Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Esta cómoda sala no es lo que era

El único cine de Durazno cerrará después de que un vecino lo denunciara por ruidos molestos

“Esta resolución judicial nos deja atados de pies y manos. Vamos a cerrar”, dijo a Montevideo Portal el dueño del cine.

31.10.2018 17:18

Lectura: 3'

2018-10-31T17:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El cine Movie Club de Durazno, el único que existe en esa ciudad, deberá cerrar sus puertas al menos por un largo tiempo luego de que la Justicia fallara a favor de un vecino que denunció al lugar por ruidos molestos.

La resolución, divulgada por Alternativa Durazno, detalla que el dueño del cine deberá "cesar inmediatamente los actos de polución sonora emitidos" desde el Movie Club Durazno y "adoptar en el termino de diez días todas las medidas técnicamente idóneas y necesarias en para impedir la contaminación acústica".

El texto señala también que por "cada día de incumplimiento" el cine deberá pagar una multa de 25 Unidades Reajustables. Esto deberá ser "controlado" por la Intendencia de Durazno, que deberá "comprobar su estricto cumplimiento", cuidando "en el futuro que el local no emita más decibles por encima de lo normativamente permitido".

En diálogo con Montevideo Portal, Juan José Castelao, gerente general del cine, señaló que el fallo de la Justicia los deja "atados de pies y manos", ya que "no se entiende" la resolución, porque el cine tiene todas las habilitaciones de Bomberos y de la Intendencia, además de haberle hecho, durante estos últimos tres años, inversiones para mantenerlo.

"Esto surge porque hay un vecino, lindero al local de la Sociedad Italiana de Durazno (que es donde está el cine) que hizo lo posible para que cerráramos. Y lo logró. Nunca tuvimos una denuncia por ruidos molestos y, si te fijás en nuestro Facebook, tenemos gran adhesión en la gente", apuntó.

Castelao explicó que la denuncia de este vecino tuvo una resolución judicial primera en la que el cine "salió favorecido"; luego hubo una apelación, que es de donde surge este nuevo fallo que, a su juicio, los "ata de pies y manos".

"Nos obligan a hacer cosas que no están detalladas. Nosotros no la vamos a hacer, porque ya invertimos 70.000 dólares en estos años. Vamos a buscar otro espacio y seguir con esto en otro lugar", detalló.

Castelao comentó que esta resolución lo deja "muy enojado y decepcionado", porque es un "cachetazo muy fuerte". "Las ciudades del interior no tienen cines, y nosotros venimos poniéndolos en todo el interior", añadió.

Giancarlo Cataldo, gerente comercial del cine, también comentó a Montevideo Portal que este hecho lo hace sentir "espantoso", porque queda sin trabajo "un equipo que viene metiendo y metiendo". En el cine trabajan cinco personas.

Las funciones que estaban previstas para estos días y para el resto del año quedarán suspendidas, informó el cine a través de su cuenta en Facebook. "Lo lamentamos profundamente. Muchas a gracias a todos por el apoyo, sin ustedes no hubiera sido posible todo esto", concluye. 

Montevideo Portal