Contenido creado por Paulina Molaguero
Internacionales

Qué elegancia la de Charles

El último trabajo del diseñador Jony Ive es el emblema de la coronación del rey Carlos

El monarca utilizará este diseño durante las festividades en torno a su investidura, que tendrá lugar en mayo.

13.02.2023 12:18

Lectura: 2'

2023-02-13T12:18:00-03:00
Compartir en

Jony Ive y su firma de diseño LoveFrom diseñaron el emblema para la coronación del rey Carlos III, según una nueva página en el sitio web de la familia real. Dicho emblema se usará durante las festividades que rodean la coronación del rey en mayo y en la mercancía oficial de la coronación, según informó The Verge.

Emblema que usará el rey Carlos en la ceremonia de coronación. Foto: sitio web de la familia real.

Emblema que usará el rey Carlos en la ceremonia de coronación. Foto: sitio web de la familia real.

“Es un gran honor poder contribuir a esta notable ocasión nacional, y nuestro equipo está muy orgulloso de este trabajo”, dijo el diseñador inglés en un comunicado sobre el emblema. “El diseño se inspiró en el amor del rey Carlos por el planeta, la naturaleza y su profunda preocupación por el mundo natural”, señaló.

“El emblema habla del feliz optimismo de la primavera y celebra el comienzo de esta nueva era carolina para el Reino Unido. La gentil modestia de estas formas naturales se combinan para definir un emblema que reconoce tanto la alegría como la profunda importancia de esta ocasión”, indicó.

El emblema de la coronación no es en realidad el primer trabajo de Ive y LoveFrom para el rey Carlos. La firma de diseño también realizó el sello Terra Carta, que reconoce los esfuerzos de sostenibilidad de empresas privadas, en asociación con el entonces príncipe de Gales en 2021 .

Ive, quien recibió el título de caballero de manos de la reina Isabel II en 2012 , dejó Apple en 2019 para formar LoveFrom. Desde entonces, la firma de diseño ha trabajado con clientes como Ferrari y Airbnb, aunque Apple finalizó su acuerdo de consultoría con el exdirector de diseño en julio.