Tal cual anunciara el servicio de Metsul ayer de tarde, advirtiendo sobe posible "actividad de tornados" en el país, uno de estos fenómeno se produjo promediando la tarde en la ciudad de Dolores.

Un tornado con varios vórtices causó destrozos en esa ciudad y voladuras de techos, ante la mirada incrédula de los habitantes.

Según afirmó esta mañana el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el tornado provocó decenas de voladuras de techo en la ciudad.

"Es ese tipo de fenómenos que nunca esperamos que pase acá", dijo a Informativo Sarandí, "algo que suele verse en las películas".

Besozzi aseguró que el fenómeno tomó por sorpresa a toda la ciudad y no estaba previsto en las alertas meteorológicas. "Teníamos el alerta naranja, pero no se anticipaba nada como esto", dijo.

El intendente aseguro que hay más de 60 personas evacuadas (entre ellas, unos 40 niños) como producto de las intensas lluvias que cayeron en el departamento.

El tornado, del que podían verse unos tres vórtices, fue filmado por varios ciudadanos, que subieron los videos a Internet. A continuación dejamos dos ejemplos.