Contenido creado por Santiago Magni
Curiosidades

A lo kamikaze

El tobogán más grande de Europa se inauguró con varios heridos y terminó cerrado

El Ayuntamiento de Estepona, Málaga, ha ordenado el cierre preventivo de la infraestructura por su peligrosidad.

10.05.2019 17:52

Lectura: 3'

2019-05-10T17:52:00-03:00
Compartir en

Aspiraba a ser el tobogán urbano más grande de Europa. De hecho ha logrado serlo hasta que el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha ordenado su cierre preventivo por su peligrosidad. Y es que han sido varios los heridos que ha dejado esta nueva atracción, según informó La Vanguardia.

Más allá de los rasguños habituales de algunos usuarios, se ha viralizado un vídeo en concreto, en el que una joven se tiraba, alcanzando tal velocidad que acabó en el suelo. El público presente en la inauguración tuvo que apartarse, pues la chica fue ‘expulsada' violentamente de la infraestructura.

Información y privacidad de Twitter AdsLas redes se han hecho eco de este suceso y son muchos los memes que se han colgado, especialmente en Twitter, donde la grabación ha acabado convirtiéndose en trending topic
Información y privacidad de Twitter Ads

El Ayuntamiento ha ordenado una revisión complementaria a la empresa instaladora del mismo, que se encargó de la certificación de seguridad y homologación. No obstante, el Consistorio ya lanzó en su momento algunas recomendaciones, como el no deslizarse tumbado o no usar la instalación si está siendo usada por otra persona.

En este sentido, las autoridades de Estepona han asegurado que el vídeo que se ha viralizado en redes se trata de un "hecho aislado", ya que más de un millar de usuarios probaron la infraestructura sin ninguna incidencia y "haciendo un uso adecuado de la misma". Pese a todo, el Ayuntamiento se ha comprometido a revisarlo.
Este tobogán es un elemento dentro de un conjunto de zona verde de más de 20.000 metros cuadrados, cuya ejecución y financiación han correspondido a las obras de urbanización responsabilidad de la empresa promotora del desarrollo de este sector.

El proyecto ha incluido también la realización de una senda peatonal, la plantación de árboles y el acondicionamiento del área. El proyecto se ha completado, además, con la instalación de redes de alumbrado público, riego y recogida de agua de pluviales, así como la colocación de mobiliario urbano, nueva iluminación y una serie de caminos peatonales.

Las redes se han hecho eco de este suceso y son muchos los memes que se han colgado, especialmente en Twitter, donde la grabación ha acabado convirtiéndose en trending topic.