Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Felicidades, pero con abrigo

El tiempo en Nochevieja: no se prevén lluvias, pero tampoco estará caluroso, según Inumet

Para el domingo 31, las máximas estarán entre 24 °C en el este y 28 °C en el suroeste; las mínimas rondarán los 10 y 13 °C.

28.12.2023 20:37

Lectura: 3'

2023-12-28T20:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) compartió su pronóstico de cara a este fin de semana, el último de 2023.

Así, el organismo indicó que este viernes estará “inestable” en todo el país, con “precipitaciones y tormentas aisladas, principalmente al norte del Río Negro”, indicó Lucía Chipponelli. “Será un día caluroso en todo el país, excepto próximo a la costa”, acotó.

El 29, entonces, la temperatura máxima en el norte del país será de 34 °C, mientras que en el área metropolitana la máxima será de 10 grados menos. Al este, suroeste y centro del territorio nacional habrá entre 29 y 31 °C de máxima. Las mínimas, en tanto, rondarán los 17-19 °C en todo el país.

“A partir del sábado 30 un sistema de alta presión atmosférica afectará al país, lo que generará una jornada muy agradable. Las temperaturas no suben mucho y con el cielo claro y algo nuboso en todo el territorio”, expresó la experta de Inumet. A raíz de ello, se prevé que el norte tenga temperaturas de entre 13 y 26 °C; el área metropolitana de entre 15 y 22 °C, y el este de entre 11 y 23 °C.

El domingo 31 de diciembre se mantendrá ese sistema de alta presión en el país, pero ya con un “leve ascenso” en las temperaturas máximas y el cielo “algo nuboso”. En tal sentido, a excepción de la región norte todas las demás verán un incremento en sus temperaturas máximas, de un grado Celsius o dos, pronosticó el instituto; las mínimas, en tanto, seguirán en el entorno de los 10 y 15 °C.

Finalmente, el primer día de 2024 se dará “un aumento de nubosidad, principalmente en el sur”. En tanto, para la costa este “se mantiene una probabilidad baja de precipitaciones”, sostuvo Chipponelli.

De esta manera, la máxima en el área metropolitana será de 25 °C, en el este de 26 °C, en el centro de 28 °C, en el norte de 29 °C y en el suroeste de 30 °C.

Este pronóstico se alinea con el realizado por el meteorólogo José Serra, quien tampoco prevé lluvias para Nochevieja.

Montevideo Portal