Contenido creado por Manuel Serra
Política

¿Votarlo o vetarlo?

El termómetro: ¿Raúl Sendic debería poder ser candidato en las elecciones?

Dirigentes del Frente Amplio se muestran a favor de una sanción al ex vicepresidente por su polémica presidencia de ANCAP. Salimos a la calle y le preguntamos a la gente qué piensa.

10.12.2018 14:26

Lectura: 2'

2018-12-10T14:26:00-03:00
Compartir en

Luego de que Raúl Sendic aceptara que no poseía un título universitario en 2016 comenzó el declive de su ascendente carrera política. Eso, sumado al déficit millonario que generó ANCAP durante su presidencia en el ente, fueron los detonantes que lo terminaron haciendo renunciar en setiembre del año pasado a la vicepresidencia durante el plenario del Frente Amplio.

Su caída política también repercutió en su sector, la lista 711, que fue el más votado en las elecciones de 2014, y generó que muchos de sus dirigentes - como es el caso de Marcos Otheguy - lo abandonaran para irse a otros grupos. Y lo que quedó de la lista está permanentemente en el punto de mira de las críticas.

Si bien en un primer momento, las críticas al hijo del mítico líder guerrillero, Raúl "Bebe" Sendic, vinieron principalmente de la oposición, hoy en día, también recibe un gran número, si no más, desde el propio Frente Amplio, donde muchos sectores piden su alejamiento del partido.

Diferentes dirigentes, entre ellos Daniel Martínez, Danilo Astori, Mario Bergara, e incluso Lucía Topolansky, se mostraron reacios a que Sendic pueda postularse a cargos electivos por el Frente Amplio, como así dijo que lo iba a hacer. A pesar de su pérdida de apoyos, el líder de la 711 aseguró una y otra vez que se postularía sin importar las críticas.

Este 15 de diciembre en el Plenario del Frente Amplio se disputarán los diversos fallos del Tribunal de Conducta Política, que, entre otros, están su caso y el de su correligionario Leonardo de León, y los diferentes sectores se pronunciarán al respecto. 

Como un tema que despierta polémica y controversia, El termómetro de Montevideo Portal salió a la calle a preguntarle a la gente qué piensa al respecto.