Contenido creado por Manuel Serra
Locales

De papel a papel

El termómetro: ¿Cómo fue recibido el nuevo billete de cincuenta pesos?

A mediados de setiembre, el BCU lanzó un nuevo billete para festejar sus cincuenta años de existencia. Le preguntamos a la gente qué piensa.

18.12.2018

Lectura: 2'

2018-12-18T17:38:00-03:00
Compartir en

En setiembre entraron en circulación los nuevos billetes de 50$ del Banco Central del Uruguay (BCU), en honor a los cincuenta años de existencia de la institución. Las autoridades destacaron que son de "polímero", un material diferente al que estamos acostumbrados, lo que permitiría un "gran avance en términos de conservación, durabilidad y seguridad".

Desde el BCU señalan que, debido a su superficie no porosa, los billetes de polímero son impermeables al agua, esto significa que no retienen humedad, requisito básico para el crecimiento y acumulación de bacterias. A su vez, que hacen énfasis en su limpieza respecto a los billetes de algodón, al ser más higiénicos al pasar de mano en mano, trasladando menos bacterias, hongos y virus, sobre todo cuando se trata de billetes de baja denominación que circulan más rápidamente en el transporte público, los pequeños comercios y la venta callejera.

Además de ser estéticamente diferentes, remplazan el clásico homenaje a José Pedro Varela, por un diseño que muestra el escudo nacional, el mapa de Uruguay y el logo aniversario de la institución que muestra el número 50 en azul y amarillo.

Por otro lado, al querer hacerlos más "inclusivos", estos nuevos billetes portan un mensaje escrito en braille, para que así sean más fácilmente identificados por los ciegos.

Al tratarse de una novedad para los uruguayos, El termómetro de Montevideo Portal salió a la calle y le preguntó a la gente qué piensa al respecto.