Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Libertad responsable

El tapabocas pasa a ser opcional en Maldonado pero Antía recomienda su uso

El intendente dijo que este viernes se firma la resolución que suspende la medida, pero apeló a la "conciencia".

08.04.2022 14:54

Lectura: 2'

2022-04-08T14:54:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Maldonado firma este viernes la resolución que determina que el uso de tapabocas en lugares cerrados pasa a ser opcional en el departamento. La medida tiene especial foco en el caso del transporte, según informaron desde la comuna. 

El intendente Enrique Antía apeló a la "conciencia" de la gente y a la "libertad con responsabilidad". 

"La medida del decreto nacional nos obliga a tomar medidas acorde a ello. Vamos a ir saliendo de la pandemia y vamos a ir quitando las restricciones, de todas maneras, ustedes me ven a mi con el tapabocas. Tiene la libertad de acción cada uno lo que quiera", dijo y agregó que "la gente sabe que en lugares cerrados hay que cuidarse". 

"Si alguno no se pone el tapabocas, bueno, no se pone el tapabocas. (...) Lo importante es que se apuesta a la libertad y que la gente tiene que tener esa conciencia, por eso es que muchos vamos a seguir dando señales, manteniendo el uso del tapabocas, para dar una señal de que hay que seguirse cuidando, porque esto vino para quedarse", afirmó. 

Antía citó el ejemplo del uso del tapabocas en otros países, incluso antes de la pandemia. 

"Uno hace un montón de años, yo me acuerdo, miraba desde la televisión y veía, no se, a los coreanos usar tapabocas y (decía) 'estos locos', un poco que lo tomábamos como con sorna, ¿no? Nos parecía que era una pavada. Sin embargo los tipos se cuidan. Como son muchos, son millones. Se cuidaban de transferirse los virus. Y tenían razón. Nosotros vamos a tener que cuidarnos mucho, porque virus siempre va a haber", manifestó. 

Por otra parte, desde la dirección general de Deporte de la comuna, su director, José Martín Hualde afirmó que caen los aforos en actividades deportivas pero continuarán las medidas de higiene que se implementaron durante la pandemia.