Contenido creado por Martín Laitano
Locales

El último esfuerzo

El spot que lanzó el gobierno para que la población se cuide del coronavirus y se vacune

En el video participan diversos médicos que afirman que las vacunas “son muy seguras” y son “la principal herramienta” para acabar con la enfermedad.

18.03.2021 08:26

Lectura: 2'

2021-03-18T08:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno lanzó este miércoles un spot que busca motivar a la población en dos sentidos: reforzar los cuidados personales para evitar la propagación del coronavirus y vacunarse.

El video cuenta con la participación de siete médicos: el oncólogo Ney Castillo, la epidemióloga Silvia Guerra, la pediatra Mónica Pujadas Ferrer, la doctora en ciencias biológicas Pilar Moreno y los infectólogos Julio Medina, Graciela Pérez Sartori y Jorge Facal.

"Uruguay siempre tuvo altas tasas de vacunación y la ciencia tiene las respuestas para que tomes las decisiones en base a datos confiables. Las vacunas contra el COVID-19 son muy seguras y además son la principal herramienta para salir de este largo proceso que nos afectó a todos", afirmaron los médicos en el video.

"Estas nuevas vacunas se desarrollaron en tiempo récord gracias a los avances de la tecnología y a un escenario mundial inédito de colaboración entre los gobiernos y la ciencia", añadieron.

Posteriormente, los profesionales se refirieron a las medidas no farmacológicas para evitar la propagación del virus: "Las vacunas serán útiles pero llevará un tiempo razonable distribuirlas a toda la población. Mientras tanto, y hasta que hagan efecto, tenemos que actuar individualmente con responsabilidad para evitar un incremento de casos positivos. Mascarilla, distancia, higiene de manos y ventilación".

"Ahora más que nunca necesitamos controlar el COVID con los cuidados personales para lograr que la inmunidad colectiva llegue antes y mejor", apuntaron.

El video fue publicado por los especialistas y por algunos jerarcas, entre ellos el presidente Luis Lacalle Pou.

Montevideo Portal


Te puede interesar Coronavirus en Uruguay: 1.389 casos nuevos, 10.923 activos y 15 fallecimientos