Contenido creado por Gonzalo Charquero
Internacionales

Que no sea indiferente

El sobrino de León Gieco fue asesinado por Hamás; Ejército israelí recuperó tres cuerpos

Además de Ron Sherman, que era sargento, las fuerzas de Israel encontraron sin vida a otro militar y a un civil.

15.12.2023 11:21

Lectura: 2'

2023-12-15T11:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ejército israelí anunció este viernes que recuperó los cuerpos de tres rehenes en la Franja de Gaza, incluidos dos soldados de 19 años, Nik Beizer y Ron Sherman, así como el de un rehén francoisraelí, Elya Toledano.

Sherman, sargento en el Ejército de Israel, era sobrino del músico argentino León Gieco.

El artista había difundido el 11 de octubre un video en Twitter en el que pedía la liberación de su sobrino. “Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y por estos actos de terror donde las víctimas son siempre los pueblos, tanto palestinos como israelíes, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel”, expresó en ese momento.

“Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares. En mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Ron Sherman, por el amor que nos une como familia, y por el amor universal”, dijo después.

Los dos militares fueron secuestrados cuando estaban de servicio en una unidad que custodiaba cruces entre Gaza e Israel, en el ataque que lanzó el pasado 7 de octubre el grupo terrorista Hamás en territorio israelí, de acuerdo con fuentes del Ejército israelí.

En tanto, medios israelíes indicaron que Toledano fue secuestrado cuando participaba en una fiesta junto a un amigo, que también fue tomado como rehén, pero luego fue uno de los liberados en un intercambio con palestinos presos en Israel.

Con información de AFP y EFE.

Montevideo Portal