Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Se sintió

El sismo en Florida de este domingo fue de 3,9 grados en la escala de Richter

No se registraron daños ni heridos, pero “se sintieron temblores y sonidos parecidos a truenos y explosiones”, informó el Cecoed.

28.11.2022 17:03

Lectura: 2'

2022-11-28T17:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un nuevo sismo se registró este domingo en el departamento de Florida, 18 meses después de un evento similar que había ocurrido el 8 de mayo de 2021.

El sismo se sintió en las localidades de Nico Pérez, Sarandí del Yí, Molles, Cerro Colorado, entre otras, la magnitud del evento fue de 3,9 grados de la escala Ritcher, informó la geóloga del Instituto de Ciencias Geológicas de la Facultad de Ciencias Leda Sánchez. El ocurrido el 8 de mayo tuvo una magnitud de 4,6 en la escala de Ritcher.

La Intendencia de Florida informó que se sintieron “temblores y sonidos en diferentes puntos del departamento parecidos a truenos y explosión”.

Por su parte, el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) de Florida sesionó este lunes y se reunió con expertos de la Facultad de Ciencias para analizar la información obtenida junto a lo recabado por la Policía, luego de una recorrida realizada por la zona este domingo.

Los primeros informes señalan que no se registran daños ni heridos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Un año y medio después, hubo un nuevo sismo en la misma zona de Florida