El Sindicato Único de Trabajadores del Taxi (Suatt) paró este miércoles desde las 18 horas, y se concentró en la Explanada de la Intendencia de Montevideo, donde se "denunció" a Daniel Martínez, según dijo a Montevideo Portal el dirigente de los trabajadores, Antonio Diez.

"Vamos a denunciar que Daniel Martínez es culpable de un año del funcionamiento de Uber en Uruguay", dijo Diez, y agregó que "aparentemente ahora" la comuna "empezaría a tomar medidas".

Antonio Diez comentó que Uber está afectando "de gran manera" a los trabajadores: "Uber carga por todos lados y los taxistas están trabajando poco. El trabajo bajó de gran manera en este último mes; un 50 % de lo que se estaba trabajando".

El Suatt se reunirá el próximo martes con Daniel Martínez y con representantes de Presidencia. Después de esas reuniones, los trabajadores encararán nuevas medidas, "dependiendo de lo que se saque". "No descartamos iniciar una huelga de hambre, es una de las propuestas que hicieron los compañeros en las asambleas y no la descartamos, finalizó Diez.

Hace varias semanas que el Suatt se viene manifestando en la Explanada de la IM.