Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Se vacunó Balcedo

El sindicalista Marcelo Balcedo recibió la vacuna contra la covid en Las Rosas

Se desplegó un operativo en la cárcel de Las Rosas para que Marcelo Balcedo recibiera la vacuna contra la covid.

23.05.2021 11:33

Lectura: 2'

2021-05-23T11:33:00-03:00
Compartir en

Días pasados dispuso el operativo de vacunación en Las Rosas, establecimiento carcelario del Departamento de Maldonado, que contó con la presencia del empresario y sindicalista Argentino Marcelo Balcedo, que en estos momentos goza del régimen de libertad vigilada intensiva, permitiéndose luego del acuerdo con fiscalía, finalizar lo que aun restaba de pena por tres delitos.

El empresario Balcedo, como parte del acuerdo, reconoció los tres delitos imputados por la jueza Helena Mainard; lavado de activos, contrabando y tráfico internacional de armas, estableciéndose la entrega de una importante suma de dinero, 4 millones de dólares que tenía en un cofre fort de la avenida Gorlero, Punta del Este, el Chalet Sounión, y varios vehículos de alta gama para ser subastados de acuerdo a la ley del Uruguay.

Según consigna la periodista fernandina Laura Do Carmo, esta mañana concurrió Marcelo Balcedo al establecimiento carcelario para inocularse, como parte del operativo dispuesto por el MSP, para todos los alojados en la cárcel y aquellos que hubieran logrado algún régimen domiciliario.

Actualmente Balcedo, está transitando la pena impuesta por la justicia: arresto domiciliario total durante el primer año, en los dos siguientes deberá comparecer una vez por semana en la seccional más cercana, y tendrá prohibido salir de noche. Su esposa Paola Fiege, se le dictaminó una pena de libertad vigilada, teniendo que concurrir una vez por semana a la seccional.

Por Gustavo Descalzi