Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Cri cri, cri cri

El silencio de Cosse ante pregunta por el “mayor logro” del gobierno de Lacalle Pou

La precandidata frenteamplista fue entrevistada en Desayunos informales y consultada por cuál es el “camino correcto” de la administración.

06.03.2024 15:53

Lectura: 3'

2024-03-06T15:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La precandidata del Frente Amplio (FA) para las elecciones internas Carolina Cosse fue entrevistada en el programa Desayunos informales (Canal 12), y se le preguntó cuál considera que es el “mayor logro” de estos cuatro años de gobierno de Luis Lacalle Pou.

Sin embargo, la intendenta de Montevideo —de licencia sin goce de sueldo hasta el 8 de julio para focalizarse en la campaña electoral— no pudo dar una respuesta: permaneció en silencio, mirando a los periodistas, según se ve en un clip que algunos de ellos compartieron en redes sociales.

Ante la repregunta y la insistencia, Cosse afirmó que considera que hay una “falta de rumbo” en el gobierno nacional. “Lo que vivo es desatención de las personas, lo que veo es una reforma educativa de espaldas a los docentes”, añadió.

Así, la precandidata fue consultada una vez más sobre si considera que no se hizo nada “bueno” durante el gobierno, y nuevamente no dio respuesta.

Por tanto, la periodista Analía Matyszczyk optó por reformular la consulta y le inquirió acerca de qué hizo mal el FA en su última administración de gobierno. “Yo creo que el FA, en su última administración, se encontró con un mundo que se estaba enfriando desde el punto de vista económico y no reaccionó a tiempo para evitar una cierta pérdida de puestos de trabajo, que nos significó un gran dolor. Eso es algo que debiera haberse hecho diferente”, reflexionó Cosse, tras quedarse unos segundos en silencio, pensando antes de responder.

Finalmente, se le consultó si no considera una buena noticia que se hayan generado 83.000 puestos de trabajo, lo que la precandidata reconoció como algo positivo. “Por supuesto que es una buena noticia. Tenés razón, es verdad. Pero tenemos una cantidad enorme de personas por debajo de los $ 25.000, tenemos fragilidad en los trabajos y eso es algo que —cuando hablábamos de economía para mirar para adelante— hay que tener en cuenta”, sostuvo la precandidata.

En respuesta, el precandidato colorado y expresidente de ANEP, Robert Silva, criticó la postura de Cosse: “No tener la capacidad de reconocer algo bueno en el otro es limitarse a uno mismo, es perder la posibilidad de trabajar juntos por un mejor país”, tuiteó.

Cosse ha dicho en más de una ocasión que Uruguay y el gobierno de Lacalle Pou están “sin rumbo” y “hay un tanteo a ciegas”.

Montevideo Portal