Contenido creado por María Noel Dominguez
Política

De aquí en más

El senador Juan Sartori informó cómo será su trabajo parlamentario

El senador, Juan Sartori presentó este miércoles 27 de mayo en el Edificio Anexo del Palacio Legislativo, cómo será su metodología de trabajo, no solo dentro del Parlamento sino también fuera de él, en donde recorrerá activamente las distintas ciudades de todo el país.

27.05.2020 11:43

Lectura: 3'

2020-05-27T11:43:00-03:00
Compartir en

En el ámbito legislativo, según explicó el senador, la idea será llevar al Parlamento las ideas que se vienen trabajando desde su sector, escuchando a la gente y recibiendo sus propuestas e inquietudes. "Hemos acordado con nuestros dirigentes de todo el país que nos acerquen una vez por mes todas las inquietudes que tengan, en una oficina abierta. Vamos a tener también una gran participación de mis suplentes, no solo el día que yo no esté, sino una participación activa en temas en los cuales puedan profundizar y especializarse", explicó el senador.

En ese sentido, su suplente, Rosina Piñeyro, doctora en sociología y ciencias humanas en La Sorbona de París, se encargará de los temas vinculados a la proyección internacional del país, a las políticas de desarrollo, socioculturales, así como también de innovación y creación.

Mientras que su otro suplente, Juan Straneo, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Udelar y oriundo de Durazno será el encargado de llevar a la banca todas las preocupaciones del interior.

"Mi trabajo, en tanto, estará enfocado en los grandes temas nacionales, de los cuales hemos hablado y son la preocupación de los uruguayos: el de la generación de empleo, la integración internacional, la modernización de nuestro país, y sobre todo una banca que esté en conexión con el país, donde podamos estar recorriendo constantemente, estando presente en los lugares donde es necesario mostrar que el estado y el legislativo están", afirmó Sartori.

Y agregó: "la idea es mostrar el equipo que está conformado por muchísimas personas que no siempre se ven, que trabajan de una manera no tan visible, pero que son parte del equipo legislativo que estamos presentando para que los vayan conociendo", indicó el senador.

Tal como lo anunció antes de ser electo, él y su equipo de trabajo en el Parlamento seguirán recorrieron el país y trabajarán enfocados en proyectos que estén adecuados a las realidades y necesidades del día a día de los uruguayos.
En ese sentido, su equipo de técnicos evalúa una por una las más de 7.500 propuestas y proyectos recibidos en el marco de la campaña "Proponé tu Ley".

El 35% de las propuestas recibidas refieren al trabajo, el 29% son relativas a la seguridad, el 17% a las jubilaciones, el 5% a la protección animal, el 6% a la educación, el 6% a la salud, y otros temas un 2%.