Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Alta política

El senador Da Silva y la exministra Muñiz se cruzaron por un video de Lacalle en Rocha

"¿Le pide una selfie un amigo o alguien de su familia que van juntos en la misma camioneta y le agradece?", se preguntó Susana Muñiz.

04.01.2021 10:50

Lectura: 3'

2021-01-04T10:50:00-03:00
Compartir en

Los días de Luis Lacalle Pou en Rocha se han convertido en un tema de debate político en los últimos días. Primero fueron sus fotos haciendo surf las que provocaron una discusión sobre la pertinencia o no de sus vacaciones, en vistas de la situación sanitaria actual. Mientras partidarios de la oposición lo criticaban, seguidores del Gobierno recordaban las jornadas de pesca de Tabaré Vázquez.

Ahora, es un video que muestra a Lacalle Pou en la costa de Rocha, sacándose una selfie con un amigo, la que motivó un cruce entre figuras del Gobierno y la oposición.

El video fue compartido por la exjerarca de ASSE y exministra de Salud Pública Susana Muñiz, que escribió: "No entiendo. ¿Le pide una selfie un amigo o alguien de su familia que van juntos en la misma camioneta y le agradece?". En el video se ve al presidente junto a otra persona sacándose una selfie antes de subir a una camioneta.La exministra interpreta que ambos suben al mismo vehículo, aunque la otra persona parece seguir en realidad rumbo a la playa.

El senador nacionalista Sebastián Da Silva decidió responderle por la misma vía. "Le cuento exministra: se llama Mauricio Mosca, amigo de Luis Lacalle Pou de correr olas desde siempre y me imagino que la foto debe de ser para un grupo de amigos de Whatsapp. Es como la que les manda al grupo ‘Pases en comisión del FA'. No están en la oficina", ironizó Da Silva, en alusión al pase en comisión de Muñiz al Parlamento.

Da Silva ya había aludido a la práctica del deporte por parte del mandatario en sus críticas a la oposición. Luego de que el diputado frentista Alejandro Sánchez dijera que "el Gobierno no busca diálogo y mucho menos cerrar grietas", Da Silva replicó: "Este gobierno tiene diálogo de sobra. Es un diálogo difícil cuando enfrente esta Miranda o Michelini, o cuando el tema es el deporte del presidente en un feriado. Diálogo y transparencia. Nunca secretismo o información clasificada sobre temas sensibles de la salud", dijo, aludiendo a la intendencia y el carácter reservado de los estudios sobre presencia del coronavirus en el transporte.