El senador del Partido Nacional Carlos Camy asumió la presidencia del sector Alianza Nacional, tras la muerte de Jorge Larrañaga el pasado 22 de mayo.

Larrañaga lideró el sector que él mismo fundó desde fines de 1999, cuando el nacionalista había impulsado junto a otros intendentes blancos del interior el llamado "Grupo de Intendentes".

Camy, que era el suplente en el senado de Larrañaga y asumió su banca una vez que el exministro pasó a liderar el ministerio del Interior, dijo en diálogo con Subrayado que se llevó a cabo una reunión de la agrupación con el propósito de "analizar, desde cada perspectiva, la situación del sector y las consecuencias a enfrentar a partir de la muerte del líder".

Agregó además que cuando lo permita la pandemia, se va a convocar a un congreso nacional del sector en el interior del país y también se conformó una delegación que va a solicitar una entrevista al presidente, Luis Lacalle Pou, con el fin de trasladarle "la voluntad del sector de recomponerse, reestructurarse y aggiornarse".