Contenido creado por María Noel Dominguez
Economía

Nueva fecha

El seguro de paro parcial se prorroga hasta el 30 de junio

Es "para seguir apoyando a los sectores de actividad con mayores dificultades en su reactivación", dijo el ministro Pablo Mieres.

09.03.2022 06:59

Lectura: 1'

2022-03-09T06:59:00-03:00
Compartir en

Según dijo el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, la medida es "para seguir apoyando a los sectores de actividad con mayores dificultades en su reactivación. Medidas de sostén para los más débiles"

El jerarca también dijo que se instrumentará una prórroga en el seguro de paro total, que incluirá a unos 2.000 trabajadores.

Asimismo, y a solicitud del Poder Legislativo, se creará un régimen especial para ciertos casos puntuales, como los trabajadores de carga de los puertos fluviales de las ciudades de Fray Bentos y Paysandú. También en el departamento sanducero, se extenderá por seis meses el seguro de paro para los extrabajadores de la compañía lechera Pili, cerrada a fines de 2018.

Mieres había anunciado días atrás que la extensión del seguro de paro parcial -herramienta creada al inicio de la pandemia para evitar una ola de desempleo- era algo muy probable, hecho que confirmó en las últimas horas.