Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

La ligó

El sector de Andrés Lima solicitó al FA respaldo a intendente en polémica con Delgado

La Liga Federal salió al cruce del secretario de Presidencia, quien criticó al salteño por falta de inversiones en el departamento.

03.05.2023 19:08

Lectura: 2'

2023-05-03T19:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Liga Federal, el sector del Frente Amplio que integra el intendente de Salto Andrés Lima, le solicitó a la Presidencia de la fuerza política la necesidad de respaldar al jerarca departamental en la polémica que tuvo en los últimos días con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, por las inversiones en el litoral.

El dirigente de la Liga Federal, José Maldonado, dijo a Montevideo Portal que realizó el planteo del tema durante la reunión de la Mesa Política del Frente Amplio de este martes.

Maldonado afirmó que “las expresiones de Delgado son erráticas”. “Los motivos del desempleo son multicausales pero claramente hay una responsabilidad mayúscula del Gobierno nacional”, sostuvo.

El dirigente adjudicó las críticas del oficialismo hacia el intendente salteño a la intención de Lima de ser precandidato por el Frente Amplio, en busca de sumar votos para la oposición en el interior, y por tanto señaló que la fuerza política debía salir a respaldar al jerarca departamental.

El secretario de Presidencia sostuvo este sábado que el Gobierno va a trabajar en atraer inversiones hacia el departamento de Salto, pero alertó como necesario que la comuna deje la “ideología en un cajón” para poder ser “amigables” con los inversores.

“Nosotros nos queremos poner a disposición. Para eso tenemos que tener algo importante, que la intendencia sea un facilitador de inversiones, que sea amigable con el inversor extranjero y que una vez más la ideología la dejamos en un cajón”, afirmó Delgado.

Lima le respondió el domingo a Delgado y afirmó que “el gobierno nacional quien no está haciendo lo debido”. “Háganse cargo y encaren urgente una política para el litoral, ¿o no les importa el destino de miles de comerciantes y la suerte de 70.000 trabajadores?”, cuestionó.

Maldonado, por su parte, agregó que para la Liga Federal “las declaraciones de Delgado demuestran no solo falta de empatía y sentido común sino que revela una visión con una sesgada miopía de la realidad”. “El Gobierno nacional ha demostrado falta de ecuanimidad en el trato con los Gobiernos Departamentales del FA”, agregó.

Montevideo Portal


Te puede interesar El FA pedirá reunión al Pit-Cnt ante posibilidad de impugnar reforma de seguridad social