Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Colabore

El sector agropecuario aportará US$ 100 millones al Fondo Coronavirus

“Es una cifra que casi es el 25% del costo estimado que va a tener el Fondo Coronavirus en Uruguay”, dijo el ministro de Ganadería Carlos María Uriarte

14.04.2020 12:55

Lectura: 2'

2020-04-14T12:55:00-03:00
Compartir en

El ministro de Ganadería Carlos María Uriarte destacó el aporte del agro al Fondo Coronavirus que será de 100 millones de dólares, es decir, 25% del costo previsto que es de 400 millones de dólares.

En conferencia de prensa consignada por 970 Noticias, radio Universal, Uriarte comentó que "esto se hace en un momento de crisis. Es más fácil aportar cuando hay abundancia, y mucho más difícil cuando hay escasez, por eso valoramos el doble o el triple mucho más este gesto que el sector ha tenido cuando el gesto de dar cuando no se tiene es mucho más importante".

"En segundo lugar, destacar que indudablemente es un aporte económicamente importante. Es una cifra que casi es el 25% del costo estimado que va a tener el Fondo Coronavirus en Uruguay", agregó.

El ministro de Ganadería resaltó que "se valora tanto el volumen como el gesto".

Por su parte, Gabriel Capurro, presidente de la Asociación Rural del Uruguay, dijo en rueda de prensa trasladarán fondos del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria "por 40 millones dólares y del Instituto Nacional de Carnes por 20 millones de dólares".

Montevideo Portal