Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Y me dejaste un misterio...

El retiro de Talvi, entre críticas de la coalición y los lamentos de la oposición

Desde los "respetos" de figuras del Frente Amplio a la sorpresa de integrantes de la coalición y el uso de algunas metáforas.

27.07.2020 10:25

Lectura: 4'

2020-07-27T10:25:00-03:00
Compartir en

El retiro de Ernesto Talvi sorprendió a todo el sistema político este fin de semana. Se había tomado un tiempo para definir qué haría tras su renuncia a la Cancillería, con la incertidumbre de si aceptaría el cargo en el Senado. Su decisión fue un retiro completo de la política, luego de una sola campaña (dos si se consideran las internas, que ganó, y las elecciones generales) y de tan solo tres meses como ministro.

El excanciller de la República dijo que, ahora que conoce el funcionamiento de la política y del gobierno desde adentro, "sobreestimó" su capacidad de adaptarse del quehacer académica al quehacer político.

"Y aunque hoy creo entenderlo, y en todo momento intenté hacer lo mejor, no es lo mío. Afortunadamente, Ciudadanos fue concebido como un proyecto institucional y no personal y trasciende las individualidades", aseguró Talvi en la misiva.

Las reacciones del sistema político fueron por lo general de lamento, pero con una mirada más crítica de la propia coalición que de la oposición, que brindó sus "respetos" al líder de Ciudadanos.

A continuación, algunas de las reacciones, incluyendo una metáfora musical de su compañero de partido Tabaré Viera, en la que no alude directamente a él en ningún momento.