Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Trabajo de alto riesgo

El relato del conductor del ómnibus que chocó tras defenderse de un rapiñero

El conductor se trenzó con el rapiñero y chocó contra el árbol luego de empujar al delincuente por la puerta. Policía y conductor sufrieron heridas leves.

30.07.2020 12:19

Lectura: 2'

2020-07-30T12:19:00-03:00
Compartir en

Esta mañana, reportamos el caso de un intento de rapiña que culminó con un ómnibus chocando contra un árbol y un auto.

El incidente ocurrió próximo a la hora 21:30 de este miércoles, en Camino Maldonado y Ovidio Fernández Ríos.

Según información policial, un cabo de la Policía perteneciente al Área de Investigaciones de Zona Operacional III vio cuando un hombre (de canguro gris) se subió a la unidad e intentó rapiñar al chofer. Agrega que el policía dio la voz de alto para que el hombre desistiera de su actitud, a lo que este descendió del ómnibus. Se produjo allí un tiroteo, lo que llevó a que el conductor del coche perdiera el control del ómnibus y lo chocara.

Sin embargo, la realidad fue más compleja, según pudo saber Montevideo Portal al contactarse con el conductor del ómnibus.

El trabajador contó que dudó en abrir el ómnibus al hombre porque sospechó la situación. El rapiñero le mostró un cuchillo y cuando se dio vuelta para darle plata el delincuente le puso el arma en la garganta, pensando quizá que estaba por sacar un arma.

"Ahí traté de sacármelo de encima, y cuando él miró para atrás me dio el cachón para trenzarme con él. Yo iba a darle la plata, pero lo del cuchillo en la garganta no", contó Cristian, el conductor.

En el forcejeo logró tirar al ladrón afuera del coche pero aunque trató de aguantar la trayectoria del ómnibus, se le "vino encima el árbol".

El policía iba en el fondo de la unidad y quedó ensangrentado como producto del choque, pero se tiró de la unidad para perseguir al ladrón. Dio la voz de alto e hizo un par de disparos de advertencia pero el rapiñero logró escapar (según la Policía, está identificado)

El conductor resultó herido en el muslo y por precaución está en el Banco de Seguros del Estado, Contó a Montevideo Portal que ha sufrido al menos una docena de robos, pero que reaccionó instintivamente cuando sintió que su vida estaba en peligro. Además del policía, viajaban otros tres pasajeros que sufrieron contusiones.



\