Montevideo Portal
Era dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios cuando en 2015 un dirigente blanco lo tildó de "tupita con Iphone". En aquella oportunidad, el militante Marcelo Hospitale había sido procesado por incidentes en el Codicen.
Esta noche, Hospitale se hizo presente en la firma del contrato entre el gobierno uruguayo y Grupo Vía Central para la construcción del Ferrocarril Central, proyecto que demandará unos U$S 1.000 millones y 36 meses de trabajo.
Hospitale arremetió contra el ministro de Transporte, Víctor Rossi, a quien le exigió explicaciones sobre el contrato, cuando otros funcionarios intentaron sacarlo porque consideraron que estaba gritando demasiado.
"Quise hablar con el ministro y ustedes me sacaron a la fuerza. Yo le hice una pregunta al ministro. Yo le hice una pregunta al ministro -insistió-, si no le da vergüenza entregarle 2.000 millones de dólares a una multinacional para hacerle un tren específicamente para ellos, donde le dan la prioridad del uso de esa vía a la multinacional UPM, para que tenga uso de ella los 365 días las 24 horas del día", gritó Hospitale en presencia de Rossi, el subsecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, y el ministro de Economía, Danilo Astori.
UPM es irreal. Le dan todo y ellos se llevan todo entendés?. Pero no vayas a abrir un almacén en el living de tu casa porque te caen. El gobierno de los pobres... pic.twitter.com/4RQxD8k9HF
— Shirley Kautz (@shirley_kautz) 11 de mayo de 2019
Uno de los que se refirió a este tema en Twitter fue el candidato a la Presidencia por el Partido Verde Animalista, Gustavo Salle, quien aseguró que Hospitale es militante de su fuerza política y que es un "ejemplo de valiente patriota artiguista".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]