Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Se lo ganó

El reconocimiento de los policías con patrulleros y sirenas a Jorge Larrañaga

“Supo entender, supo dialogar y sobre todo ser humano en todo lo que trabajábamos juntos”, indicó el Sifpom en un comunicado.

23.05.2021 11:01

Lectura: 2'

2021-05-23T11:01:00-03:00
Compartir en

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) emitió un comunicado tras la muerte del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, este sábado. En el comunicado lamentaron el deceso del jerarca e indicaron que "pasará al recuerdo como un gran y excelente ministro".

"Supo entender, supo dialogar y sobre todo ser humano en todo lo que trabajábamos juntos. Es un gran dolor para nuestros policías, para nuestro sindicato. Saludamos a su familia y amigos en este momento de dolor y toda la Policía está de luto", escribieron.

Tras conocida la noticia, varios patrulleros se acercaron hasta el Palacio Legislativo y, con las sirenas prendidas, dieron vueltas alrededor del Parlamento en reconocimiento a Larrañaga. La acción quedó registrada en un video y fue subida a las redes sociales por la presidenta del Sifpom, Patricia Rodríguez, que lo acompañó con un texto que decía: "Se lo ganó".

Luego, en declaraciones a la prensa, Rodríguez dijo que Larrañaga en poco tiempo "dio un espaldarazo" a los policías, que supo tener empatía con los funcionarios y que "supo llegarles con respeto y fuerza en sus palabras". "Quería dignificar la función y por eso coincidimos en muchos planteos", dijo en declaraciones a Telemundo.

"Había franqueza, no desaparecieron los problemas de la Policía, pero ahora teníamos un ámbito donde trabajarlos, hubo diálogo y trabajo mancomunado", aseguró la presidenta del sindicato de Policías.


Te puede interesar Dirigentes políticos dieron el último adiós a Jorge Larrañaga en el Palacio Legislativo