Contenido creado por Martín Laitano
Política

Dame cinco

El proyecto de la ley de urgente consideración por ahora no ingresa al Parlamento

Beatriz Argimón declaró que, por el coronavirus, se acordó con Luis Lacalle Pou postergar el envío del proyecto de ley al Senado.

16.03.2020 15:24

Lectura: 2'

2020-03-16T15:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La vicepresidenta de la república, Beatriz Argimón, declaró este lunes que el proyecto de ley de urgente consideración no ingresará al Parlamento esta semana, como estaba previsto.

Según dijo en rueda de prensa, la postergación del envío se acordó con el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, ya que el proyecto sería enviado desde el Poder Ejecutivo a la Cámara de Senadores, en donde se trataría en primera instancia.

"Hemos estado en contacto con el presidente de la república y nos manifestó su decisión de trasladar para próximas instancias el ingreso de la ley de urgente consideración que en principio se había previsto enviarla en esta semana", señaló Argimón.

Esta resolución se tomó en medio del brote de Covid-19 (coronavirus) que azota al mundo entero y a Uruguay en específico, tras hallarse varios casos, algunos de ellos autóctonos.

Con todas las medidas tomadas desde el gobierno y la idea que de las personas permanezcan en sus casas el mayor tiempo posible, se entiende que no es el contexto para que se trabaje en este proyecto, que contiene cientos de artículos de diversas temáticas.

"El presidente tiene el interés de que esta ley de urgente consideración pueda tener las instancias que corresponden de solicitud de entrevistas de todos aquellos que quieran venir al Parlamento", dijo en referencia a las instancias de análisis de la ley con todas las organizaciones que puedan verse afectadas de una u otra manera.

"No va a ingresar en el correr de esta semana y se verá por parte del Poder Ejecutivo cuándo se hará el ingreso de esa normativa a la Cámara de Senadores, que es por donde estaría ingresando", señaló.

Montevideo Portal


Te puede interesar Coronavirus: cómo se cocinó la tormenta perfecta para convertir una catástrofe en tres