Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Mario suspenso

El pronóstico de Bidegain para los próximos días, con incógnita: “¿Se viene el veranillo?”

Tras el frío polar, suben las temperaturas en Uruguay y el meteorólogo prevé máximas más altas para las semanas que vienen.

05.07.2025 13:15

Lectura: 2'

2025-07-05T13:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras varios días marcados por temperaturas inusualmente bajas, el clima comienza a dar señales de cambio en Uruguay.

Según el meteorólogo Mario Bidegain, las próximas jornadas traerán un alivio térmico progresivo, aunque todavía sin alcanzar condiciones propias de un “veranillo”.

El experto señala que, entre este sábado 5 y el próximo miércoles 9 de julio, se prevén temperaturas máximas en ascenso para Montevideo, con picos que alcanzarán los 16?°C el domingo 6, descendiendo gradualmente a 12,2?°C hacia el miércoles. Si bien estos valores aún no marcan un cambio drástico, resultan notoriamente superiores a los registrados durante la intensa ola polar de la semana pasada.

En tanto, de cara a la segunda mitad de julio, el meteorólogo proyecta un escenario aún más cálido. Se anticipan anomalías positivas de temperatura que rondarán entre +1,5?°C y +2,5?°C del 5 al 12 de julio, y que podrían superar los +4?°C o incluso +5?°C entre el 12 y el 19, detalló Bidegain en redes sociales. “¿Se viene el ‘veranillo’ para la tercera semana de julio?”, se preguntó el experto.

Mientras tanto, el alivio térmico será gradual pero sostenido. Las heladas podrían ceder paso a mañanas frías, pero más benignas, y las máximas, aunque variables, se mantendrán por encima de los registros extremos de los últimos días.

A su vez, el pronóstico extendido del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) da cuenta de que no se esperan lluvias de aquí al próximo viernes 11.

Montevideo Portal