El príncipe Andrés del Reino Unido anunció este viernes su renuncia al título real y a los honores que le habían sido conferidos, en medio de un creciente escrutinio público por su relación con el delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein.
“Ya no utilizaré mi título ni los honores que me han sido conferidos”, señaló en un comunicado el hijo de la difunta reina Isabel II, aclarando que, aunque niega todas las acusaciones, las “constantes controversias” que lo rodean “afectan al trabajo de Su Majestad y de la Familia Real”.
La decisión representa un nuevo capítulo en la prolongada crisis reputacional del duque de York, quien desde 2019 enfrenta fuertes cuestionamientos por su vínculo con Epstein, fallecido en prisión mientras esperaba juicio por tráfico sexual.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]