Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Vuelos caneclados

El primer ministro Benjamin Netanyahu decreta cancelar los vuelos a Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó detener todos los vuelos a Israel hasta que se legalice la cuarentena en hoteles especiales, informó a Sputnik una fuente en el Gobierno israelí.

11.04.2020 19:39

Lectura: 2'

2020-04-11T19:39:00-03:00
Compartir en

"El primer ministro decretó cancelar todos los vuelos a Israel hasta que se logren acuerdos jurídicos para permitir al Comando del Frente Interior trasladar a todos los viajeros que aterricen en Israel a los hoteles especiales", dijo.

El interlocutor de esta agencia señaló que la restricción no afectará a los aviones que ya despegaron rumbo a Israel.

El 1 de abril Netanyahu ordenó que todas las personas que lleguen a Israel pasen cuarentena en hoteles.

La medida se adoptó después de que los medios israelíes denunciaran que las personas que entraron en el país por el aeropuerto de Tel Aviv en numerosos casos llevaron una vida normal desde el momento de su entrada.

La directiva preveía que los recién llegados ingresen en los hoteles en aislamiento y bajo supervisión de las autoridades sanitarias con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 1,76 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidas más de 108.000 defunciones y más de 401.000 recuperaciones.

En Israel hasta la fecha se han registrado más de 10.700 casos de contagio, incluido un centenar de defunciones. Más de 1.300 personas superaron la enfermedad.

(Sputnik)


Te puede interesar Reino Unido suma 917 nuevos decesos por coronavirus y saldo sube a 9.875