Contenido creado por Manuel Serra
Locales

Las primeras en casa

El primer lote de vacunas Sinovac ya aterrizó y está en Uruguay

El avión de Latam Cargo llegó a las 22.52 horas al aeropuerto internacional de Carrasco. Son las primeras vacunas en llegar a nuestro país.

25.02.2021 23:13

Lectura: 2'

2021-02-25T23:13:00-03:00
Compartir en

El avión de Latam Cargo encargado de transportar las vacunas del laboratorio Sinovac contra la COVID-19 aterrizó en el aeropuerto internacional de Carrasco sobre la hora 22.52, minutos antes de lo previsto. De esta manera, el primer lote de 192.000 dosis ya está disponible para que el gobierno las distribuya entre los vacunatorios.

Entre sábado y domingo se vacunarán los 400 vacunadores en 95 vacunatorios, como informó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, este jueves en Informativo Carve, de Radio Carve. Y el lunes 1 de marzo comenzará la vacunación de los menores de 60 años que trabajen en la educación o sean policías, militares, bomberos o funcionarios del Inau. Además, en esta primera etapa también serán vacunados 171 aduaneros que se encuentran en la primera línea de control, es decir, personal que trabaja en aeropuertos, puertos y fronteras secas.

Los interesados en vacunarse que estén comprendidos en estos grupos deberán agendarse desde este viernes a través de página web, teléfono, WhatsApp y la aplicación móvil CoronavirusUY.

Esta vacuna, al igual que la de Pfizer-BioNtech que llegará en marzo, requiere de dos dosis, y la segunda debe aplicarse 28 días después de la primera.

El avión que trajo las vacunas de Sinovac a Uruguay partió el miércoles desde Pekín (China) y llegó a Santiago de Chile en la tarde de este jueves, donde descargó casi dos millones de dosis que adquirió el gobierno de aquel país.