Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Pronto

El presidente español anuncia que pronto dejarán de usarse mascarillas en exteriores

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, auguró el próximo final del uso de las mascarillas en exteriores, algo que está en el debate público desde hace semanas.

16.06.2021 07:29

Lectura: 2'

2021-06-16T07:29:00
Compartir en

"En España, como saben hemos alcanzado velocidad de crucero en la mayor campaña de vacunación de nuestra historia, pronto vamos a abandonar las mascarillas en la calle", dijo Sánchez en un foro empresarial.

El mandatario, apoyó, además, este anuncio con el récord alcanzado la semana pasada por el plan nacional de vacunación, superior a los tres millones de dosis.

Pese a estas palabras de Sánchez, el asunto no está en el orden del día de la reunión ejecutiva que este miércoles mantiene la ministra de Sanidad con las Comunidades Autónomas, por lo que no es esperable una decisión al respecto por el momento.

Tampoco este martes, la Comisión de Salud Pública en la que también está representado el ministerio y las regiones quiso pronunciarse sobre el tema.

El asunto genera expectación hace semanas en el país, dado que conforme avanza la vacunación, la incidencia de la enfermedad va bajando progresivamente y algunos países europeos ya comienzan a relajar esta medida.

El debate cobró fuerza, además, cuando uno de los portavoces habituales de Sanidad, Fernando Simón, situó hace semanas en los meses de junio o julio el fin del uso de los tapabocas en exteriores.


(Sputnik)