Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No quiere soltar

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dio positivo de COVID-19

El sindicalista pidió a todas las personas que tuvieron contacto con él que tomen los recaudos sanitarios correspondientes.

23.05.2021 14:48

Lectura: 2'

2021-05-23T14:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la central sindical PIT-CNT, Fernando Pereira, informó este domingo a través de su cuenta de Facebook que se contagió de COVID-19. Según dijo, se lo confirmaron en esta jornada, pero consideró que ya tomó todas las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

En este sentido, explicó que hizo la publicación a los efectos de que todas aquellas personas que tuvieron contacto con él tomen los recaudos sanitarios que consideren correspondientes, como, por ejemplo, aislamiento preventivo y contactar con sus mutualistas.

"Les mando un gran abrazo, y los tendré al tanto, mientras cumplo con la cuarentena que ya me indicaron las médicas del CASMU, a quienes aprovecho a agradecer", concluyó el sindicalista.

COVID en Diputados

El representante nacional por el Frente Amplio Gustavo Olmos también informó en redes sociales que se contagió de COVID-19. "Hoy ingresé al cada vez menos selecto grupo de COVID-19 positivos. Tengo las dos dosis de Sinovac y síntomas no muy complicados. Hasta el 4 de junio tengo que mantenerme aislado", escribió Olmos en su cuenta de Twitter.

El diputado dijo a Montevideo Portal que no sabe cuándo se contagió, pero indicó que los síntomas comenzaron el viernes, dos días después de la interpelación a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche. En este sentido, aseguró que dio aviso al servicio médico del Palacio Legislativo y a la coordinación interpartidaria.

A su vez, contó que el servicio médico está haciendo las consultas correspondientes con el Ministerio de Salud Pública y que aquellos que estuvieron cerca de él ya están coordinando con sus prestadores de salud para tomar las medidas correspondientes.

Montevideo Portal