Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Nos mundamo'

El presidente Lacalle Pou y su familia se mudarán a Suárez y Reyes en esta semana

Según informaron, la mudanza se concretará esta semana y, según información extraoficial, es posible que sea el jueves.

04.08.2020 21:29

Lectura: 2'

2020-08-04T21:29:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y su familia se mudarán a la residencia presidencial de Suárez y Reyes, en el Prado, según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de gobierno.

Según informaron, la mudanza se concretará esta semana y, según información extraoficial, es posible que sea el jueves.

El presidente dijo que las obras de refacción no están finalizadas: "Hay habitaciones que están bastante venidas a menos, incluso hay goteras", aseguró en declaraciones recogidas por 970 Noticias. Con su esposa, Lorena Ponce de León, decidieron concretar la mudanza esta semana.

La residencia está ubicada en Joaquín Suárez 3773 esquina 19 de abril; la calle Reyes nace aquí, de ahí el nombre con que se conoce popularmente a la residencia del Presidente. A sus espaldas se encuentra el Jardín Botánico.

El origen de esta residencia data de 1925, cuando, todavía jóvenes, Luis Batlle Berres y Matilde Ibáñez Tálice se conocieran paseando frente a esta residencia. Tiempo después se casaron y en 1947, Luis Batlle Berres ya era presidente, y a sugerencia de su esposa, eligieron esta mansión. Le encomendaron reformas al arquitecto Juan Scasso (quien diseñó y construyó el Estadio Centenario).

Para Marta Canessa, esposa del dos veces presidente Julio María Sanguinetti, la residencia de Suárez y Reyes tiene "la dignidad de una casa que representa al país, la jerarquía que tienen todas las presidencias del mundo, y un sentido institucional".