Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Clemencia para los subalternos

El presidente Lacalle Pou participó del acto por el 209 aniversario del Ejército

En el acto, el ministro Javier García anunció que se distribuirán 20.300 canastas a personal subalterno del Ejército.

18.05.2020 12:45

Lectura: 2'

2020-05-18T12:45:00-03:00
Compartir en

Con la presencia del presidente de la República Luis Lacalle Pou, la vicepresidente Beatriz Argimón y el ministro de Defensa, Javier García, se realizó el acto central del 209° aniversario del Ejército del Uruguay, en el Campo Deportivo del Ejército.

"Hoy participamos de los actos en conmemoración del 209 aniversario de la Batalla de Las Piedras y del Día del Ejército", escribió el presidente, que colocó una ofrenda floral en el lugar.

Quien habló con la prensa en el lugar fue el ministro Javier García, que anunció que se decidió distribuir entre efectivos de las fuerzas 20.300 canastas de alimentación que van a abarcar casi al 90% del personal subalterno.

"Nos parece que es una ayuda importante. Son los funcionarios públicos más postergados de la administración. Son canastas que rondan los 15 kilos de alimentos no perecederos que contribuyen a que la pasen mejor", afirmó, según recogió Informativo Sarandí.

También se refirió a la Marcha del Silencio y manifestó su "respeto y sentimiento de la necesidad de una paz". "Vamos a ayudar en todo lo que sea necesario para que todos los organismos que tengan jurisdicción puedan avanzar en sus cometidos. Es el signo de reconciliación, de paz y unidad", concluyó.