Contenido creado por Martín Otheguy
Política

En foco

El presidente Lacalle Pou encabeza reunión del Cecoed en Treinta y Tres

La intendencia de Treinta y Tres no abre este lunes debido a que un funcionario tuvo contacto directo con un caso positivo.

22.06.2020 08:15

Lectura: 2'

2020-06-22T08:15:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou encabeza la reunión del Centro Coordinador de Emergencias en Treinta y Tres esta mañana.

Este lunes 22, a las 11:00 horas, sesionará el Cecoed en Treinta y Tres, con el fin de definir las próximas acciones en relación al brote de COVID-19 en el departamento.

Participarán del encuentro, además del presidente de la República, el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado, el ministro de Defensa Nacional Javier García, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, y el presidente de ASSE Leonardo Cipriani.

El encuentro se realizará en la Casa de la Cultura de la ciudad de Treinta y Tres, ubicada en Pablo Zufriategui 1272, entre Avelino Miranda y Celedonio Rojas.

Ayer, de los 17 casos nuevos 12 corresponden al departamento de Treinta y Tres (la mayoría de personal de la salud). Allí se tomaron diversas medidas para mantener la situación bajo control, al tiempo que se realiza un monitoreo permanente. Hay 18 infectados en ese departamento, la mitad de los casos registrados en el país.

El secretario general de la Intendencia de Treinta y Tres Ramón Da Silva informó el fin de semana que a partir del lunes la comuna no atenderá al público, debido a que un funcionario tuvo contacto directo con un caso positivo.

Hay 215 personas en cuarentena, informó ayer el ministro Daniel Salinas. Se continúa investigando la red de contactos.