Contenido creado por Martín Laitano
Política

Abran paso

El precandidato Iafigliola acusó “faltas de respeto” desde el Partido Nacional

El líder del sector Adelante explotó contra el partido luego de una publicación en la web oficial.

22.03.2019 16:56

Lectura: 2'

2019-03-22T16:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato blanco Carlos Iafigliola explotó públicamente contra el Partido Nacional luego de que sus palabras en la Expoactiva (donde participaron cuatro precandidatos correligionarios) no sean tomadas en cuenta a la hora de armar un informe en la página web oficial, aunque sí se desarrollaron las ideas de los demás.

"¿Qué pasó compañeros del Partido Nacional? ¿Se quedaron sin cinta en el casete, sin memoria en el celular o filmadora? Yo también hablé, contesté las tres preguntas igual que Luis (Lacalle Pou), Jorge (Larrañaga) y Verónica (Alonso). ¿Nada de lo que dije se puede transcribir en esta nota?", expresó en Twitter tras el evento del pasado miércoles.

Montevideo Portal consultó a Iafigliola, quien señaló que "no es la primera vez que pasa". "Es una cuestión que se repite, pero esto fue demasiado fuerte. Estamos hablando de que era un evento muy importante, esto es la Expoactiva. Había gente del partido, había gente de comunicaciones y que se haga un informe oficial desde la página del partido donde se pone lo que dijeron los otros tres compañeros y de mí solamente se dice que concurrí... Me parece que fue, francamente, una falta de respeto", expresó.

En este sentido, Iafilgiola acusó "ninguneos y faltas de respeto" desde el partido, la prensa y las encuestadoras. "Ya no tengo más límites, no aguanto más", dijo y expresó que la oportunidad para que haya instancias de diálogo dentro del partido ya las pidió y que ahora "se terminaron".

El líder del sector Adelante dijo que este tipo de situaciones no le quitan las ganas de seguir representando al partido aunque le preocupan. "La voz de Carlos Iafigliola siempre se ha escuchado en el partido, lo único es que a partir de ahora se va a escuchar con un tono mucho más alto".

Por otro lado, el líder del movimiento de recolección de firmas para derogar la ley integral para personas trans señaló que el plazo para llegar al total de firmas necesarias (unas 55.000) para llevar la ley a referéndum finaliza el lunes y que aún restan unas 7.000 para alcanzar su objetivo.

Montevideo Portal