Contenido creado por Martín Laitano
Locales

¿A quién le dieron el negativo?

El positivo que no fue: MSP avisó que hubo un error en proceso de test al preso del Comcar

El Ministerio de Salud Pública informó que la información “es equivocada pues hubo un error en el proceso de trabajo de laboratorio”.

10.11.2020 18:30

Lectura: 2'

2020-11-10T18:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este martes que al final no había dado positivo al test de coronavirus el preso que sufre tuberculosis y que antes de ingresar a un hospital había sido derivado a un lugar especial de la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar).

La historia de este caso se remonta a este lunes, cuando el Ministerio del Interior informó que se había registrado el primer caso positivo de coronavirus en una cárcel uruguaya. Se trataba de un hombre que estaba privado de su libertad en una cárcel de Paysandú y que tenía tuberculosis.

Al padecer esta enfermedad iba a ser trasladado a un hospital de Montevideo, pero previamente debían realizarle el test de coronavirus. Por este motivo, mientras esperaba el resultado, fue internado en un lugar especial que la cárcel de Santiago Vázquez tiene para los enfermos de tuberculosis.

El Ministerio del Interior informó que este domingo ASSE elevó el resultado del test, que había dado positivo, aunque el preso no tenía síntomas de la enfermedad.

Por este motivo, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) informó que "se activaron los protocolos de actuación previstos y se pudo establecer el hilo epidemiológico de este paciente". Por este caso quedaron 28 personas en cuarentena por haber tenido contacto con el enfermo y serían hisopadas en las próximas horas.

El final de esta intrincada historia se dio este martes, cuando el MSP emitió un comunicado en el que "informa a la ciudadanía que fue notificado de un error en la comunicación de un test de Covid-19".

"El 8 de noviembre se informa a una persona privada de libertad que tiene un test positivo. Hoy se constata que esa información es equivocada pues hubo un error en el proceso de trabajo de laboratorio. Luego de realizada la verificación correspondiente, el test Covid-19 resultó negativo", informó el MSP.

"Las autoridades competentes reconocen la sensibilidad en el tema y procuran dar contención a las personas afectadas. Se iniciaron acciones para evitar que esta situación vuelva a suceder", concluye el comunicado.

Montevideo Portal