Informes
Cargando...

Cerro, Cerro

El plan de transformación para recuperar el Cerro de Montevideo

Diversas obras en fueron creadas o refaccionadas como parte del proyecto “Convivencia” que busca rescatar el patrimonio histórico del barrio.

18.01.2018 15:50

Lectura: 2'

2018-01-18T15:50:00
Compartir en

La Fortaleza del Cerro se encuentra en el centro de la transformación que tiene lugar en el marco del Plan Convivencia. La Posta del Vigía, estructura que se ubica junto a la entrada de la Fortaleza, fue refaccionada con el fin de licitar su uso como centro gastronómico que acompañe al histórico lugar.

También se proyecta la mejora del Ex Parador, ubicado a metros de la Fortaleza, y que está abandonado desde la década de los 90. De este tan sólo permanece su estructura.

Uno de los objetivos principales del plan es la recuperación del patrimonio histórico del barrio y para ello se busca la reestructura de La casa de la pólvora, también conocida como Polvorín, ubicada en Bulgaria esquina Perú. Solamente hay tres en toda Latinoamérica y es el más antiguo de todos, construido en 1794. Se busca que sea un centro cultural y cuente con un museo que registre su historia.

En las calles Holanda y Dinamarca se encuentra el Parque Vaz Ferreira, que fue podado con el objetivo de recuperar el anfiteatro lindero. A su vez se creó un espacio con equipos deportivos. También se realizó una refacción de la calle Grecia, con la creación de veredas, alumbrado público y la colocación de cámaras de seguridad en colaboración con el Ministerio del Interior.

Por último, se reacondicionaron instalaciones en la Playa del Cerro, pavimentando la cancha de básquetbol, refaccionando los bancos, alumbrando la zona, entre otras obras.