Un piloto de Latam Airlines murió este lunes tras presentar problemas de salud mientras operaba un vuelo que partió de Miami, Estados Unidos, rumbo a Santiago de Chile. El fallecido, de nombre Iván Andaur, era el capitán de la nave, según informó Radio Bio Bio.
El aeronauta, que contaba con más de 25 años de trayectoria, se sintió mal durante el vuelo, por lo que “se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado”, según informó Latam en un comunicado.
Dos oficiales a bordo del vuelo LA505 se encargaron de desviar y aterrizar el avión en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panama. “Sin embargo, tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció”, informó la aerolínea.
Latam dijo que desde la compañía se sienten “profundamente conmovidos con lo ocurrido y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro colaborador”.
“Agradecemos profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte, que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega”, señaló la aerolínea.
Los pasajeros del vuelo, por su parte, reclamaron a través de las redes sociales que fueron dejados “botados” en el aeropuerto panameño tras el incidente. En respuesta, Latam dijo que lamentan “los inconvenientes derivados de esta dolorosa e imprevista situación”, para luego informar que el nuevo vuelo con destino a Santiago sería a las 16:00 de este martes.