Montevideo Portal
En su visita protocolar a Uruguay este martes 19 de agosto, el presidente ecuatoriano Daniel Noboa se reunió con el mandatario uruguayo Yamandú Orsi en un encuentro que comenzó al mediodía en la Torre Ejecutiva y luego se trasladó hacia la residencia de Suárez y Reyes, en donde compartieron un almuerzo junto a la delegación que acompañó a Noboa.
En el marco de este encuentro bilateral, que tuvo como ejes la firma de acuerdos en materia de seguridad interna, defensa y el traslado de la presidencia pro témpore del Consenso de Brasilia de la canciller ecuatoriana al uruguayo, Orsi le dio un obsequio especial a su par.
Se trató de una pelota de cuero, réplica del balón uruguayo con que se disputó la final de la primera Copa del Mundo celebrada en Montevideo en 1930.
Además, le regaló una edición de 1978 del suplemento Estrellas Deportivas, que salía junto a El Diario. La publicación está dedicada al campeón de América y del mundo con Peñarol, el ecuatoriano Alberto Spencer, a quien se nombra en la tapa como: “El goleador de América”.
Spencer fue ocho veces campeón uruguayo con Peñarol, club con el que, además, conquistó tres Copas Libertadores, dos Intercontinentales y una Supercopa de Campeones Intercontinentales. Hasta hoy es el máximo goleador histórico de la Copa Libertadores, con 54 tantos.
Tras su retiro del fútbol, en 1973 se estableció en Montevideo y en 1982 fue cónsul de su país en Uruguay.
El 3 de noviembre de 2006 murió a los 68 años, tras un infarto sufrido meses antes.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]