Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Y yo soy el Robertito...

El paseo de Roberto, el lobo marino, por un restaurante de Punta del Este

El lobo se convirtió en uno de los personajes del verano, tras haber subido a un auto deportivo en Punta del Este.

15.03.2019 12:02

Lectura: 2'

2019-03-15T12:02:00-03:00
Compartir en

En el puerto de Punta del Este hay un gran número de lobos marinos que están acostumbrados a la gente. Hay un motivo para ello: los pescadores de la zona les dan de comer desde hace años, por lo que los ejemplares están habituados a la presencia humana y también a alimentarse de esta forma, aunque siempre se recomienda no acercarse demasiado a estos animales en tierra.

Por lo general no suelen salir de los límites del puerto o de la placita que separa el puerto de Prefectura, pero uno de estos lobos, apodado Roberto, ya es conocido por su intrepidez. Roberto es en realidad un león marino (Otaria flavescens) o lobo de un solo pelo.

Días atrás, se volvió una celebridad por haberse subido a descansar en un auto deportivo en el estacionamiento de un edificio cerca del puerto, en lugar de hacerlo en los yates de la zona, como suele ocurrir. Richard Tesore, de SOS Rescate Fauna Marina, contó a Montevideo Portal que en el 2015 este animal llegó incluso a darse un paseo por Gorlero.

Tesore fue el encargado de hacerlo bajar del coche y llevarlo de vuelta al puerto. El siguiente video muestra todo el recorrido del animal, que va siguiendo el rastro de pescado hasta alcanzar el agua.

Sin embargo, decidió volver luego. Como muestra esta otra filmación, se subió al deck del restaurante Ártico, se paseó por la zona y terminó almorzando con Tesore y compañía.