En el puerto de Punta del Este hay un gran número de lobos marinos que están acostumbrados a la gente. Hay un motivo para ello: los pescadores de la zona les dan de comer desde hace años, por lo que los ejemplares están habituados a la presencia humana y también a alimentarse de esta forma, aunque siempre se recomienda no acercarse demasiado a estos animales en tierra.
Por lo general no suelen salir de los límites del puerto o de la placita que separa el puerto de Prefectura, pero uno de estos lobos, apodado Roberto, ya es conocido por su intrepidez. Roberto es en realidad un león marino (Otaria flavescens) o lobo de un solo pelo.
Días atrás, se volvió una celebridad por haberse subido a descansar en un auto deportivo en el estacionamiento de un edificio cerca del puerto, en lugar de hacerlo en los yates de la zona, como suele ocurrir. Richard Tesore, de SOS Rescate Fauna Marina, contó a Montevideo Portal que en el 2015 este animal llegó incluso a darse un paseo por Gorlero.
Tesore fue el encargado de hacerlo bajar del coche y llevarlo de vuelta al puerto. El siguiente video muestra todo el recorrido del animal, que va siguiendo el rastro de pescado hasta alcanzar el agua.
Sin embargo, decidió volver luego. Como muestra esta otra filmación, se subió al deck del restaurante Ártico, se paseó por la zona y terminó almorzando con Tesore y compañía.
El paseo de Roberto!!! pic.twitter.com/tmGkInwhyf
— G.Machado (@GMachad43567414) 14 de marzo de 2019
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]