Contenido creado por Paula Barquet
Locales

Que así sea

El papa ratificó su intención de visitar el país: “Si voy a la Argentina, voy a Uruguay”

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, se encuentra en Roma y allí renovó el pedido a Francisco.

09.02.2024 10:59

Lectura: 2'

2024-02-09T10:59:00-03:00
Compartir en

El papa Francisco ha anunciado sus intenciones de viajar este año a Argentina, su país natal. En ese marco, no descarta visitar Uruguay.

“Puedo confirmar que [Argentina] está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral. Terminadas las elecciones, se puede hacer”, declaró Jorge Bergoglio, sin dar fechas concretas, en una entrevista que publicó en agosto la revista española Vida nueva.

“En estos momentos solo pienso en Argentina… y quizás Uruguay. Ya hubo varios intentos antes, pero las elecciones frustraron la visita”, declaró en ese entonces.

En la mañana de este viernes, el cardenal Daniel Sturla compartió un posteo en X (Twitter) en el que cuenta que volvió a plantearle el tema a Francisco, y que la respuesta fue favorable.

“Ayer renové al papa la invitación a venir a Uruguay. ‘Si voy a la Argentina, voy a Uruguay’”, escribió Sturla sin dar más detalles.

El año pasado, Sturla cursó la invitación formal al Vaticano para recibir la visita del máximo referente de la Iglesia católica mundial.

Según contaron desde la Arquidiócesis a Montevideo Portal, Sturla se encuentra en Roma, en un encuentro del dicasterio para la liturgia, grupo que conforma desde el año pasado.

En ese marco es que se dio la conversación con el papa, de acuerdo con la información disponible.

La visita del papa a Argentina sería en el segundo semestre de este año, pero no se ha confirmado al momento. Y la llegada a Uruguay está ineludiblemente atada a esa definición.

El próximo domingo en Roma se va a canonizar a la primera santa mujer argentina. Sturla ya no estará allí para la ocasión —regresa a Montevideo este sábado—, pero sí se contará con la presencia del presidente Javier Milei, lo que genera en la Iglesia expectativa de que se avance en la concreción de la anunciada visita.


Te puede interesar El papa Francisco dijo que “quizás” visite Uruguay, y confirmó que viajará a Argentina