El papa León XIV confirmó al presidente Javier Milei durante su encuentro este sábado en el Vaticano que visitará Argentina próximamente, según reveló el portavoz presidencial, Manuel Adorni.
“El Papa León XIV le confirmó al Presidente de la Nación durante el encuentro que mantuvieron hace unos instantes que visitará la Argentina”, escribió Adorni en sus redes sociales, poco después de la audiencia pontificia sin dar más detalles.
Se trata del primer encuentro oficial entre el papa estadounidense, que tiene también nacionalidad peruana, y el jefe del Estado argentino, desde la elección de León XIV como sucesor del fallecido Francisco, que fue el primer pontífice argentino y latinoamericano de la historia.
Tras la audiencia con León XIV, Milei también se reunió con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el subsecretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Miroslaw Wachowski.
“Durante las cordiales conversaciones se reafirmó el mutuo aprecio por las sólidas relaciones bilaterales y la voluntad de reforzarlas aún más. A continuación, abordaron temas de interés común, entre ellos las tendencias socioeconómicas, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social”, indicó el Vaticano.
Milei estuvo presente en el funeral del papa Francisco, el pasado 26 de abril, pero envió al ministro de Exteriores, Gerardo Werthein, y a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para representar a Argentina en la misa de inicio del pontificado de León XIV en la Ciudad del Vaticano.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]