"Encomiendo a ella (la Virgen), en particular, la semana de Ejercicios Espirituales en la que participaré junto a mis colaboradores de la Curia Romana. Les pido que nos acompañén con su oración", solicitó el papa a los fieles durante el Ángelus dominical.
Como el año pasado, estas jornadas de reflexión tienen lugar en la localidad de Ariccia, a unos 30 kilómetros al sur de la capital italiana.
La semana de ejercicios espirituales es tradicional de la Cuaresma, el período previo a la Semana Santa, y este año correrán a cargo del teólogo carmelita Bruno Secondin.
Empleará el método de la "Lectio divina", la lectura meditada de las Sagradas Escrituras que, precedida por la oración, sirven para escuchar y responder a Dios.
Bajo el lema "Servidores y profetas del Dios viviente", las meditaciones de Secondin se basarán en la lectura de los textos del profeta Elías, figura capital del Antiguo Testamento.
Las jornadas se iniciarán con las Loas al amanecer y seguirán con una primera meditación a las 09.30 locales y con la celebración eucarística.
A primera hora de la tarde se celebrará la segunda parte de la meditación, que precederá a la Adoración eucarística y las vísperas.
Durante la celebración de estos ejercicios espirituales el pontífice no presidirá audiencias ni públicas ni privadas, ni siquiera la general de cada miércoles en la plaza San Pedro.
El papa decidió el año pasado trasladarse a algún punto fuera del Vaticano para recrear un ambiente de mayor sosiego y más propicio para la meditación.
Fuente. EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]