Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Desde afuera, pero casi adentro

El palo de Bordaberry al FA por Pluna y el recuerdo de cuando ganó aplausos en el Senado

El colorado se expresó en redes sociales y recordó cuando los extrabajadores de Pluna lo aplaudieron en el Parlamento.

15.02.2024 07:13

Lectura: 2'

2024-02-15T07:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exdirigente político del Partido Colorado Pedro Bordaberry se expresó a raíz del juicio millonario que perdió el Estado uruguayo por el cierre de Pluna, luego de que una empresa panameña que era accionista de la aerolínea presentara el reclamo ante un organismo internacional. 

Bordaberry, a través de la red social X (antes Twitter), recordó cuando exfuncionarios de Pluna lo aplaudieron en el Parlamento al criticar el despido que le pagaron al empresario argentino Matías Campiani, que era parte accionista de la aerolínea. 

“Pagarle al señor Campiani —que dejó un agujero de US$ 380 millones— $ 3 millones porque se dice que es un trabajador, darle una cláusula de indemnidad que no se le puede hacer juicio y encima contratar al abogado de Campiani para que relate este proyecto de ley”, dijo en ese entonces el colorado, y acotó: “Yo nunca lo vi”. 

Luego de estas palabras, los extrabajadores de la aerolínea que estaban en las barras de la Cámara de Senadores comenzaron a aplaudir al exlegislador. 

Ahora, tras postear el video, Bordaberry escribió: “Contrataron al abogado del socio privado, eligieron mal el socio, pero lo peor es todo lo que vino después”, y anunció que el próximo domingo escribirá una columna de opinión al respecto.

Montevideo Portal