Montevideo Portal
El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, mantuvo una reunión este viernes respecto al cese de operaciones de Casa de Galicia. El jerarca, junto con otras autoridades de ASSE, se encontró con la presidenta, Beatriz Argimón (en oficio debido a la partida de Luis Lacalle Pou al Congo); el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Salud, Daniel Salinas, junto con la rama jurídica de la cartera; el subsecretario de Trabajo, Mario Arizti; el presidente de la Junta Nacional de Salud, Luis González, y el economista del Ministerio de Economía (MEF), Fernando Blanco.
"El objetivo primordial que tenemos ahora es garantizar la atención médica de todos los pacientes de Casa de Galicia para que todos los usuarios se queden tranquilos", aseveró el jerarca de ASSE. Según consignó Radio Universal, el servicio de salud estatal —que quedó a cargo de la gestión de Casa de Galicia— garantizará la atención a internación, urgencia y también de la policlínica, farmacia y las cirugías ya coordinadas. "Mientras dure este proceso para ver cuál será el final de la institución, mediante ASSE vamos a garantizar esa atención", aseguró Cipriani.
En tanto, buscó también transmitirle "tranquilidad" a los funcionarios de Casa de Galicia sobre su salario. Les aseguró que está el dinero correspondiente a diciembre y tendrán hasta el 6 de enero (como máximo) para el pago del aguinaldo. Les garantizó, además, la continuidad en su trabajo, aunque "después va a tener que ser el propio Ministerio de Salud, con su parte jurídica, que se encargue de los procesos de cómo continúen", aclaró.
"Es muy sensible el tema laboral de todos, el Poder Ejecutivo así lo ha marcado, pero tenemos que ir realizando procesos que sean seguros y que garanticen toda la atención", expresó el presidente de ASSE, quien finalizó al sostener que le sorprendió el fallo judicial respecto a la exmutualista.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]