Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Y se marchó

El número tres del MIEM renunció a su cargo, tras haber asumido hace menos de un año

Juan Pablo Borges, del Partido Nacional, presentó su renuncia; en la cartera aseguran que hubo diferencias, pero desde su sector lo niegan.

20.10.2022 09:15

Lectura: 2'

2022-10-20T09:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director general de la Secretaría del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Juan Pablo Borges, presentó su renuncia en los últimos días tras asumir el cargo en diciembre de 2021.

Borges viene de la actividad privada y es militante del Partido Nacional, precisamente del sector Por la Patria, liderado por el senador Jorge Gandini, según informó Nada que perder (M24).

De acuerdo con las fuentes del MIEM consultadas por Montevideo Portal, existieron algunas “diferencias” que llevaron a Borges a presentar la renuncia.

Sin embargo, el legislador Gandini aseguró que “no existió tal crisis” y que el jerarca decidió dimitir porque tiene “responsabilidades” en el ámbito privado.

“Él entiende que ahora es lo mejor porque estaba sobrepasado de trabajo. Ese es el principal motivo”, dijo Gandini en diálogo con Montevideo Portal.

La persona que suplirá a Borges también proviene de Por la Patria y es la ingeniera Elisa Facio, quien hasta ahora ha desarrollado su actividad laboral en el mundo privado, ya que es ejecutiva de la empresa Anda.

Gandini destacó que tiene un gran conocimiento y trayectoria, lo que hace que sea la persona “ideal” para ocupar el cargo. El legislador adelantó que asumirá, seguramente, en noviembre, porque antes debe cumplir con algunos compromisos que ya estaban pactados.

Montevideo Portal